Sigue la preocupación en Maciel por la intoxicación de varias personas

Esto se da luego de registrarse una gran cantidad de personas afectadas por cuadros de descomposturas que incluyen vómitos, diarrea y malestar.

En dialogo con una colega de Maciel, nos informaron que los estudios realizados al agua tanto de la escuela  primaria N° 294 de dicha localidad como a la cooperativa comunal, tuvieron como resultado  parámetros normales en la calidad del agua.

Por otro lado hay que afirmar que se reforzaron las guardias médicas el fin de semana pasado por la cantidad de casos que se habían dado en los últimos días, sin embargo el número de atendidos aumento durante el último sábado y domingo donde 55 personas fueron atendidas, 30 el sábado y 25 el domingo.

Lo que más preocupa a la ciudad es que no se sabe que causa esta problemática sanitaria en nuestra ciudad, los síntomas no son prolongados en el tiempo ya que a los pocos días las personas se pueden recuperar rápidamente.

Cabe recordar que en primera instancia se hablaba del agua como posible culpable de estos síntomas, sin embargo está quedo descartada como posible problemática, tanto en los análisis que se hicieron en la escuela como en la cooperativa de servicios comunal.

También te podría gustar...