Denuncian irregularidades en la Escuela Nº 670 de Gálvez

Integrantes de la Cooperadora de la Escuela Nº 670 de Gálvez y personal del establecimiento educativo que evidenciaron maltrato laboral y discriminación vienen presentando denuncias ante el supervisor de la Regional IV, Jorge López y ante el delegado Regional, Prof. Juan Cruz Giménez, las cuales no habrían sido tomadas con la gravedad que ameritaban los casos.

Los inconvenientes datan desde el ciclo lectivo año 2016 por hostigamiento, maltrato y persecución laboral por parte de la Directora del establecimiento de la E.E.T.P. Nº 670. Además, se encontraron irregularidades en las rendiciones de compra con FANI (Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas) y se detectaron anomalías en ofrecimientos de reemplazos que no cumplían con el escalafón vigente.

Uno de los casos puntuales se centró en el planteo que le realizaron el Supervisor Jorge López y el Delegado Juan Cruz Giménez a una de las integrantes de la Cooperadora de la Escuela Nº 670 pidiendo pruebas de las irregularidades por la compra de botellas de vino espumante a nombre de la escuela haciendo caso omiso a los audios grabados de las reuniones de la Cooperadora presentados por la tesorera donde quedaba claramente explicado que la directora era quien tenía las pruebas en su poder y las ocultaba dentro del establecimiento educativo.

Las rendiciones de compra con FANI presentadas fueron originalmente rechazas por la Regional IV, y luego aceptadas, aunque se desconoce quien firmó la segunda presentación en lugar de la Tesorera de la Cooperadora. El Supervisor López y el Delegado Giménez nunca le notificaron a la Tesorera que cargo ocupaba dentro de la cooperadora la persona firmante.

Otras de las irregularidades hacen referencia al caso de maltrato y violencia hacia una profesora del establecimiento que generó una denuncia en la policía local y en distintos medios radiales, a pesar de esto ni el supervisor ni el delegado se habrían hecho eco de lo sucedido. Siendo aún más inadmisible que hasta el día de la fecha la directora cuestionada continúa en su cargo sin ninguna consecuencia al respecto. Esta actitud solo habría promovido que la mencionada directora siga maltratando y violentando a otros docentes y/o agentes escolares.

A pesar de que toda esta información fue elevada a la Ministra de Educación, Claudia Balague, hasta el momento no se habría realizado la investigación correspondiente para corroborar la veracidad de los hechos y si realmente existió un encubrimiento por parte de las autoridades de la Región IV.

Fuente: Diario PORTAL DE MEDIOS

Link: http://portaldemedios.com/index/2019/10/22/denuncian-graves-irregularidades-en-la-escuela-no-670-de-galvez/

También te podría gustar...