Fiscal Nessier y la actualidad de los casos más resonantes

Con nuestro móvil visitamos en la mañana de hoy la sede de la fiscalía local para tener un dialogo con su titular, el Dr. Marcelo Nessier, quien en el encuentro nos fue poniendo al tanto de las últimas novedades con relación a los casos más trascendentes.

Primero se refirió al último caso denunciado como posible violación en nuestra ciudad y ocurrido en las inmediaciones del balneario Carancho Triste, para decir que el joven denunciado e imputado en la causa, continua con detención preventiva y en la jornada de hoy se va a realizar una Cámara Gesell a la jovencita que habría sido víctima del abuso como un paso más hacia la resolución de este hecho.

Otro de los informes que nos dio fue con relación al suicidio del joven Joaquín Caballero en la ciudad de Gálvez, manifestando que sus padres se presentaron para manifestar el pedido de investigación sobre el caso, buscando los motivos por los cuales su hijo llegó a tomar semejante decisión. De todos modos y al hablar del bullying, dijo claramente que  en el actual código procesal no está catalogado como delito y que sería incluido en las nuevas reformas.

Sobre los casos de asesinatos en la localidad de Días y en cercanía de Larrechea, consignó que siguen todas las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no hay indicios que puedan llegar a determinar una posible imputación.

Puntualmente sobre el caso de Magali Ojeda, detalló que hay 9 cuerpos de escritos en la investigación, que se tomaron 80 testimoniales, se hicieron controles de entradas y salidas de llamadas a teléfonos celulares, sumados a los estudios sobre el  cuerpo de la víctima y hasta el momento no se puede determinar indicios suficientes para imputaciones de todos modos la investigación continua y el objetivo es llegar  claramente a los responsables del hecho.

Sobre el final al preguntarle si ha tenido reuniones con autoridades políticas y policiales de la ciudad, manifestó que siempre los contactos están pero que la fiscalía no realiza tareas preventivas, sino debe actuar a raíz de la ejecución de un hecho y en todo caso los encuentros se deben hacer a otro nivel como por ejemplo fiscalías regionales.

Para cerrar la nota lo consultamos por los hechos de usurpación que últimamente se han dado en la ciudad y ofreció todas las explicaciones técnicas legales ante este tipo de situaciones y que tienen que ver con distintas condiciones en que se lleva a cabo el hecho de ingreso a las viviendas y las cuestiones legales de documentación que dan poder a sus dueños.

También te podría gustar...