ATE considera «apresurado» descartar la cláusula gatillo

El secretario adjunto del gremio de estatales provinciales, Marcelo Delfor, admitió estar «convencido de que con el gobierno de Omar Perotti encontrarán los mecanismos para preservar el salario».

«Es muy apresurado tomar una posición en relación a la futura política salarial, estamos abiertos a discutir alternativas, pero no vamos a resignar poder adquisitivo», aseguró hoy el secretario adjunto de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor.

El dirigente gremial no fue tan contundente como su par de UPCN, Jorge Molina, quien ayer avizoró el final de la cláusula gatillo, al afirmar que «tal vez no sea la herramienta para actualizar salarios » el año próximo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que la discusión salarial podrá ser «con o sin cláusula gatillo».

Además aclaro, «el aumento desmedido de las tarifas y los servicios impactó en nuestros salarios, ya que la cláusula gatillo preserva una parte» del poder adquisitivo de los trabajadores. No obstante, destacó la eficacia de esta fórmula. «Vamos a llegar a diciembre con 50 por ciento de inflación y ese va a ser el porcentaje de nuestro aumento salarial en el año», señaló.

«Estamos convencidos que en el marco del diálogo de la paritaria con el gobierno de Omar Perotti encontraremos los mecanismos necesarios, con o sin cláusula gatillo, para preservar el salario, que es nuestro objetivo», aseguró.

Finalmente, resaltó que considera que el ámbito público no es el lugar para manifestar una opinión ni tampoco «poner el eje en cláusula gatillo sí o no, no nos parecen las circunstancias ni el momento para discutirlo».

 

También te podría gustar...