El gobierno formalizó la gatillo para octubre

Los distintos sectores estatales percibieron con el último salario la mejora del 3,7% correspondiente a agosto. Los salarios de noviembre deberían tener la mejora del 5,7% de inflación de septiembre.

Con la publicación esta semana de cinco decretos en el Boletín Oficial, el gobierno provincial oficializó el incremento del 3,7% en los haberes de octubre que percibieron los agentes del estado santafesino al aplicarse la cláusula gatillo con la suba del Índice de Precios al Consumidor de agosto. De mantenerse el acuerdo paritario, con los haberes de noviembre debería aplicarse el aumento del 5,7% correspondiente a septiembre pero el propio gobierno actual puso en duda la posibilidad de mantener la actualización prevista en los acuerdos de marzo. La definición del tema es mirada con expectativa por futuros funcionarios que acompañarán a Omar Perotti a partir del 11 de diciembre por el impacto que tendrá la medida en el cierre del ejercicio.

Fuente: Diario EL LITORAL

Link: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/214215-el-gobierno-formalizo-la-gatillo-para-octubre-dudas-para-los-proximos-meses-politica.html

También te podría gustar...