Charla sobre anemia infecciosa en equinos

En la mañana de hoy en la biblioteca Popular dialogamos con Adriana Sontulio quien llego a nuestra ciudad desde el Ministerio de Producción de la provincia acompañada de personas que trabajan en la lucha sanitaria, para brindar una charla sobre una enfermedad que sufren los equinos principalmente de la zona costera, hablamos de la anemia infecciosa en los equinos.

La idea de la charla fue tratar de tener un panorama de la cantidad de animales que existen en la zona de costa, sabiendo que esta enfermedad se transmite casi siempre por el tabano.

Por otro lado se realizaron diferentes relevamientos en toda la provincia, donde se conoció que el 25% de la comunidad equina de la provincia padece esta enfermedad, aunque parezca poco en los lugares costeros este porcentaje aumenta notoriamente ya que alrededor del 75% de los animales se encuentran enfermos.

Cabe recordar que un caballo del grupo “Lucero” falleció debido a esta enfermedad y la situación fue preocupante debido al peligro que corrían los demás equinos para poder realizar el trabajo de Equinoterapia en dicha institución corondina.

También te podría gustar...