La Fiscalía recibió más de 5000 denuncias en este año

En la mañana de hoy dialogamos con el fiscal de nuestro departamento el Dr. Marcelo Nessier para informarnos sobre las diferentes investigaciones que se están realizando vinculadas a los hechos más importantes del Departamento San Jerónimo.

En primer lugar se refirió a lo sucedido hace casi una semana en la localidad de San Fabián, donde se halló una avioneta abandonada en un campo privado del lugar, la misma fue requisada con presencia de testigos con el objetivo de encontrar elementos que aporten a la investigación.

Como resultado de esto se encontró documentación de la avioneta y material importante para la causa sin embargo no se halló nada referido a estupefacientes como se podía prever desde un principio.

Por otro lado Nessier manifestó que la investigación la lleva adelante la fiscalía de nuestro departamento y que no existe una investigación paralela con la justicia federal, aunque esta última puede solicitar información cuando se obtengan resultados de los radares para saber definitivamente si esta avioneta estaba involucrada en el narcotráfico.

Además el fiscal se refirió a los casos de Magali Ojeda y Pedro Holman, diciendo que se sigue investigando aunque todavía no hay certezas de quienes fueron los autores de ambos hechos en materia investigativa se sigue avanzando a medida que se obtienen resultados de diferentes pedidos realizados por esta fiscalía.

Por último se refirió a la cantidad de denuncias recibidas por la fiscalía en lo que va de este 2019 diciendo que son 5172 exactamente las que se registran hasta el momento, este número ya supera la cantidad recibida en el año 2018.

De esas denuncias se lograron 50 condenas, lo que indica lamentablemente no es el número que se esperaba y por lo tanto es necesaria la llegada de un fiscal más para poder cubrir la demanda que tenemos a diario.

También te podría gustar...