Empleados municipales se manifiestan en el galpón

Desde las 6:30 hs hasta el momento se está llevando a cabo una medida de fuerza de parte de todos los trabajadores municipales de nuestra ciudad, a diferencia del día lunes cuando los empleados de ordenanza habían decidido no salir a trabajar.

Dialogando con diferentes trabajadores, los mismos nos manifestaron que los principales problemas se dan con el corte de servicios esenciales como luz y agua, sumado al pago de alquileres de muchos empleados que están debiendo dos meses y corren riesgo de quedar en la calle.

Por otro lado de parte de la cooperativa no se brindan alternativas necesarias en cuanto al refinanciamiento o los intereses cobrados, de hecho los empleados que fueron a tratar de refinanciar su situación siempre tuvieron respuestas negativas a las soluciones que ellos esperaban tal como ocurrió con la EPE la cual realizo cortes a la mayoría de los deudores.

Cabe destacar que se impide el ingreso y egreso de los vehículos del galpón, esto se debe a que varios funcionarios en situación de paro utilizaban igual los vehículos oficiales para realizar diligencias durante la mañana.

En la mañana de hoy, una de las camionetas del municipio quiso ingresar al corralón sin embargo esto fue impedido por la gente que se congrego en el ingreso como estaba previsto, aunque se espera haya novedades en el día de mañana por un nuevo depósito que se estima será de 20 %.

Sin embargo esto no alcanza para algunos empleados que ni siquiera llegan al 40% del sueldo correspondiente al mes de diciembre. Se espera que se haga presente alguna autoridad en la mañana de hoy para tener un panorama mas claro sobre esta complicada situación.

También te podría gustar...