Los casos de Bullying en Coronda crecieron notoriamente 

En la mañana de hoy visito nuestros estudios la médica pediatra Daniela Bellini quien trabaja en el hospital de nuestra ciudad desde hace 7 años y ejerce su profesión en la pediatría desde hace más de 10 años para hablar de la maculopatia y otros temas inherentes a los niños y su formación.

En primer lugar la doctora se refirió a una patología que lamentablemente se da de manera prematura en los niños que es la maculopatia, la misma se genera por el uso y la fijación de la vista durante un largo periodo de tiempo en las pantallas usando la tecnología.

Esto se genera lamentablemente por lo permisivo que son los padres actuales, los cuales buscan muchas veces la comodidad y tranquilidad dándoles a sus hijos un teléfono, computadora o televisor, sin saber el daño en la vista que le generan a cada uno de ellos.

Hay que generar conciencia respecto a esto ya que lamentablemente el número de niños que sufren maculopatia cada vez son más y se ha tornado incontrolable para los padres ya que estos no establecen un límite con sus hijos respecto de lo que se debe o no hacer, muchas veces esto va de la mano con el exceso de confianza que tiene el papa o la mama con sus hijos por falta de dialogo.

En cuanto al bullying en nuestra ciudad, Daniela manifestó que los casos han crecido un 200% principalmente en las instituciones educativas donde se les da poca importancia y muchas veces los maestros o directivos son cómplices de las situaciones que sufren muchos chicos, esto es lamentable ya que la función de la escuela es contenerlos y tratar de que se sientan conformes en el ámbito educacional.

Sin embargo esto no funciona así, ya que esta médica nos manifestaba que ha confrontado en varias oportunidades con diferentes escuelas que no querían reunirse con la familia del niño discriminado, lo cual es más que lamentable que suceda.

Por ultimo Bellini, se refirió a los casos de abuso en nuestra ciudad los cuales se dan también en importante medida, lamentablemente en el mayor de los casos las situaciones de abusos se dan en el mismo núcleo familiar, algo que es una complicación muy importante ya que una vez que la víctima es atendida por los asistentes sociales y médicos, la misma es devuelta al lugar de origen donde se produjo el abuso. Lo que evidentemente no es la solución definitiva al problema sino que con estas determinaciones se acentúa más el peligro de un nuevo abuso.

También te podría gustar...