Se presentó el ciclo lectivo para los internos de las unidades penitenciarias de la provincia

Hoy por la mañana se llevó adelante la presentación del ciclo lectivo para los internos que estudian en diferentes niveles dentro de los penales provinciales, dicho acto tuvo lugar en el salón de conferencias de la Unidad Penitenciaria N°1 de nuestra ciudad.

En el lugar estuvieron presentes la Ministra de Educación Adriana Cantero, el Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez como así también el Sub Secretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Acuña, el Senador Departamental Leonardo Diana, el Director Provincial de I.AP.I.P Claudio Marino y autoridades locales.

Dialogamos con Walter Gálvez quien nos manifestó: “Estamos dando inicio al ciclo lectivo 2020 es dar herramientas, derechos y capacitar a las personas que están en situación de encierro, estuvo presente la ministra de educación lo que para nosotros es más que importante”.

Por otro lado afirmo: “Siempre pienso que hay que mirar hacia adelante y fortalecer las herramientas para poder mejorar diferentes aspectos y los más primordiales son que los internos tengan su educación primaria y secundaria. Como así también mantendré una reunión con la Universidad Nacional del Litoral para los internos que quieran realizar carreras terciarias”.

Por último, Gálvez manifestó que es sumamente importante la participación de I.A.P.I.P en la educación y el posterior trabajo de los internos con el apoyo de los diferentes talleres que brinda el instituto de industrias penitenciarias en nuestra ciudad, la cual es de suma relevancia para el progreso en la reinserción del interno a la sociedad.

También te podría gustar...