El dia despues en los Talleres de IAPIP

En la jornada de ayer dialogamos con Claudio Marino quien nos manifestó su preocupación y dolor después de lo sucedido el pasado lunes en la cárcel de nuestra ciudad, cuando internos de 3 pabellones ingresaron a los diferentes talleres de la institución ocasionando destrozos irreparables.

En primer lugar señalo que se perdió la totalidad del taller de sastrería donde había tela para aproximadamente 30.000 barbijos destinados a los hospitales e instituciones en medio de esta pandemia. En dicho taller se centralizo el foco ígneo y a raíz de esto el piso sufrió daños que llevaran su tiempo poder solucionar.

Por otro lado remarco que en carpintería los daños fueron mínimos, sin embargo se perdió una importante cantidad de materia prima para poder trabajar al igual que en taller de herrería donde se produjeron perdidas muy costosas.

Finalmente Marino agradeció a todo el personal que estuvo abocado a las tareas solicitadas durante toda la jornada del lunes, cuando se necesitó de los empleados para trabajar rápido y poder solucionar una situación que parecía incontrolable.

En cuanto a plazos de tiempo para reparar todos los daños no dio una cantidad exacta de meses pero si aseguro que en estos momentos lo más importante es cuidar el recurso humano del instituto y es por eso que en estos días van a ir la menor cantidad de empleados a cumplir con las tareas administrativas.

También te podría gustar...