Mas incendios en nuestra ciudad

Ayer por la tarde, pasadas las 17 hs se produjo un incendio de basura en calle Urquiza en cercanías a la Escuela 790 José Hernandez, sumado a este y cerca de las 19 hs se tomó conocimiento de otro incendio en este caso de pastizales por ruta 11 a la altura del KM 429.

Por último, a las 21 hs se recibió un último llamado por otra ignición de un campo sobre Ruta 11 a la altura de la estación de servicio YPF entre Arocena y Coronda, el cual se pudo controlar después de un arduo trabajo.

Cabe destacar que desde la subsecretaria de Gestion de Riesgo y Proteccion Civil emitio el siguiente comunicado:

Condiciones de Peligro de Incendios en el País Áreas más críticas Informe Técnico Vigencia 5 al 9 de marzo de 2020 Análisis de Riesgo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

ALERTA

Sobre el área bajo Alerta los indicadores de peligro se encuentran elevados. Sobre el norte de Patagonia y la región Pampeana persistirán condiciones de altas temperaturas, muy baja humedad y eventos de viento intenso principalmente al comienzo del período.

No se descarta probabilidad de viento zonda sobre el oeste de Neuquén y sur de Mendoza. Sobre el norte y este del área, los indicadores de peligro superan en algunos casos, los valores máximos históricos. Se observan numerosos focos de calor en el área.

Las temperaturas tendrán un marcado ascenso durante el período acompañadas de muy bajos valores de humedad. Sobre el centro del área se prevé la ocurrencia de actividad eléctrica durante todo el período. La zona bajo Alerta/Aviso indicada en el mapa, es orientati

También te podría gustar...