Medidas sanitarias en las cárceles de la provincia

Dailogamos con el Secretario de Asuntos Legales y Penitenciarios de nuestra provincia, Walter Galvez quien nos manifestó las medidas a tomar después de una reunión con los diferentes ministros de nuestra provincia.

Se han tomado varias medidas sanitarias en conjunto con el ministerio de salud de la provincia, puntualmente no hay ningún cambio de emergencia al día de hoy, el fin de semana pasado se hicieron los controles de rigor, las visitas se dan con total normalidad.

Seguramente vamos a ir informando con el transcurrir de la semana cual es la decisión a tomar de acuerdo a como va evolucionando la situación. Por otro lado Gálvez señalo que la intención es que haya la menor movilidad posible de internos, por lo que se están reduciendo la  cantidad de reuniones en los penales.

No hay suspensión de talleres como así tampoco de salidas laborables como transitorias, el tema de los traslados, hoy se conformó una red de 180 sanitaristas del servicio penitenciario para estar en línea con el ministerio de salud en cada decisión que se pueda llegar a tomar.

Durante este fin de semana se tomaron medidas preventivas, hoy carecemos de los elementos tecnológicos para poder realizar la detección de la temperatura del cuerpo, como es importante la cantidad de visitas nosotros vamos a ir seguramente en busca de una reducción para que todas puedan ser analizadas antes de ingresar a cada penal.

Si a nivel nacional la situación se agudiza, desde la provincia se insistirá para mantener la misma línea que la nación, a raíz de esto se está llevando a cabo un monitoreo de los casos identificados para que puedan ser controlados.

Indudablemente estamos en una situación de carencia de espacios en los penales por eso se insiste en las medidas preventivas para que estas eviten situaciones más complejas.

La decisión que se tome el fin de semana ira en línea con la decisión nacional y ese lineamiento responde a que la gente no debe movilizarse de su lugar de residencia.

La empresa contratada realiza permanentemente controles de sanidad en los vehículos que transportan a los empleados penitenciarios, se solicita a cada empleado antes de subir que se laven bien las manos.

Hace instantes llego la información sobre una partida de dinero extraordinaria de parte de provincia para proveer de todos los elementos necesarios para la prevención al Ministerio de Seguridad y por ende a las Unidades Penitenciarias de toda la provincia.

También te podría gustar...