Prevención para bebes y niños por Coronavirus y Dengue

En la mañana dialogamos con Daniela Bellini medica pediatra quien nos manifestó las medidas a tomar respecto a esta pandemia recordando que los más pequeños son los que menos riesgo corren, pero de todos modos la prevención se tiene que dar de la misma manera.

Lo primero es la cuestión de higiene con el lavado de manos con agua y habón o utilizando alcohol diluido con agua o el alcohol en gel, de todos modos no hay que alterarles la vida a los niños y simplemente los padres tienen que tener estos cuidados indispensables.

A lo mejor una decisión complementaria en materia de prevención seria la suspensión de clases ya que en muchas escuelas la matrícula de alumnos es muy elevado y si bien son los que monos riesgos corren en los niveles iniciales y primarios, en una escuela transita mucha gente por día y pueden estar en contacto con personas que por su edad si corren riesgo de portar el virus.

En cuanto al Dengue la profesional se refirió en esto si tienen riesgos porque el transmisor es un mosquito y tanto chicos como mayores estamos expuestos a sus picaduras, por la tanto el concejo para los padres es proceder con las indicaciones que dan los profesionales para este tipo de circunstancias, es decir la limpieza de los hogares y el descacharrado para no generar ámbitos adecuados donde puedan estar las larvas.

Al preguntarle sobre situaciones particulares que se dan en los lugares periféricos donde ni siquiera hay agua potable, servicio de cloacas debe desde el área social del estado llegarse con acciones muy concretas y programadas que propongan la prevención que por ahí desde las familias no se logra.

No solo de esto hablo la doctora sino también dejo cierta preocupación al mencionar que por su trabajo nota que en muchos mal nutridos y que esto solo genera mucho daño en otros aspectos del crecimiento de los mismos.

Hay que estar permanentemente desde el estado atentos a controlar lugares y familias vulnerables ya que los chicos que a su edad no reciben los cuidados y alimentación necesarios es muy difícil recuperarlos de la mejor manera.

 

También te podría gustar...