Segundo caso positivo de dengue en Coronda

Luego de finalizar una reunión del comité de emergencia del SAMCO local tuvimos la chance de dialogar con su director la doctora Mara Herbetta, quien nos confirmó que el resultado del análisis sobre el segundo caso sospechoso de dengue en la ciudad dio positivo.
Ya esta persona y su familia están en conocimiento y deberá continuar con lo que establece el protocolo para estos casos particulares.
Nos recordó además que hay tres casos más sospechosos de los cuales se espera el resultado de los análisis.
En cuanto a Coronavirus Herbetta nos dijo que existen dos casos más en nuestra ciudad y se ha activado el protocolo correspondiente a la espera de los resultados. Aprovechamos la oportunidad para charlar con la jefa de enfermería sobre el tema vacunación, el cual se espera este año tenga la respuesta necesaria de parte de la población para realizar las que correspondan de acuerdo a las edades de las personas. En la próxima semana se estará dando a conocer los días y horarios de atención para toda la comunidad. Por ultimo desde la dirección de enfermería se solicita a las personas cumplir con el aislamiento obligatorio, ya que esta es la única vacuna para el virus hasta este momento.

También te podría gustar...