Ultimas disposiciones en el ámbito Municipal

Dialogamos con el Secretario de Gobierno José Luis Bianchi, quien nos informó sobre las medidas que se tomaran de aquí en adelante y cuál es la situación actual de nuestra ciudad respecto al Coronavirus.

El decreto no había tenido la claridad que tenía que tener, surgieron reclamos de particulares nosotros no podemos incumbir en los eventos familiares por eso decidimos que se hagan los eventos que tenían menos de 200 personas.

La municipalidad en este momento tiene horario reducido de 9:30 a 12:30, para mañana está decidido el parto total de parte de FESTRAM, mientras que para el jueves se espera una nueva reunión con el sindicato y ver si se puede pagar algo respecto a los sueldos, para empezar a tomar decisiones para el próximo fin de semana.

Los sueldos los vamos pagando con descubiertos que vamos sacando desde el banco, en esta semana se recaudó para cubrir el ultimo descubierto, por eso el monto no fue demasiado en el último deposito.

Nos alineamos y adherimos al decreto nacional, tenemos un grupo de 10 personas mayores a 65 y se han notificado para que queden exceptuados, los mismos ya estaban en el decreto anterior, en cuanto a la salud tenemos diez personas identificadas y la idea es que estas personas se presenten en la municipalidad.

Pedimos que todo el que llegue desde otro país a nuestra ciudad, con toda esta gente estamos comunicándonos permanentemente, como así también sabemos de personas que están por venir y ya nos pusimos en contacto con sus familiares para esperarlos, seguimos acompañando a cada uno de ellos.

Si llegara a pasar algo, el vecino tiene la facultad de ir a la policía y denunciar cualquier incumplimiento que se pueda observar, por otro lado se dispuso desde el municipio la suspensión de clases tanto del I.M.M.E como el Liceo Municipal, en el caso de este último tomara de igual forma las maesas de examen previstas.

En cuanto al dengue, seguimos trabajando con fumigaciones en la ciudad como así también en las escuelas, también se necesita conciencia de la gente con el descacharrado, mantener abiertos los ambientes, si las personas tuvieran la precaución necesaria el índice de casos bajaría de manera considerada.

En cuanto al servicio penitenciario y las visitas a nuestra ciudad, Bianchi aseguro que es muy difícil anular por completo las visitas a los internos, pero si desde algunos penales del país los mismos internos han tomado la decisión de no tener contacto con sus familiares para evitar el peligro sobre esta enfermedad.

Existe el caso de una persona que está aislada y sola, por lo que se les dificultan varias cuestiones para poder relacionarse, estamos todos trabajando para estar al tanto sobre cualquier novedad o información que nos llegue de parte de cualquier vecino.

En cuanto a la atención al público, Bianchi remarco que el municipio atenderá solamente de  a tres personas por oficina, y solicitó que las personas mayores que necesitan hacer tramites envíen hay familiares o personas de menor edad para no tener ningún riesgo.

También te podría gustar...