Coronda presentó su Centro de Aislamiento

En la mañana de hoy en las instalaciones del Club de Leones de nuestra ciudad se llevó adelante una importante reunión del comité de crisis local con la presencia de todos los actores correspondientes al igual que el Senador Departamental Leo Diana quien estuvo presente para participar de esta importante concreción.

En dialogo con el propio senador el mismo manifestó la importancia de tener ya dispuesto el lugar para aquellas personas contagiadas leves que no tengan una condición social adecuada para cumplir con el aislamiento obligatorio en su domicilio.

Son un total de 24 camas las que están colocadas provistas de elementos de higiene para cada persona que tenga que alojarse en dicho lugar, al igual que los elementos de trabajo para el personal que esté a cargo no solamente de la parte médica y de enfermería sino además para el de cocina y limpieza que desempeñen tareas durante muchas horas en dicho centro.

Por otro lado se pudo saber que las ciudades más importantes del departamento como Gálvez, Coronda y San Genaro ya están listas para recibir (ojalá no) a los pacientes leves infectados de COVID-19, mientras que en Monje, Barrancas y Maciel también se está finalizando el trabajo.

Por último el Senador Departamental se refirió a la situación económica de los municipios y comunas de la provincia en cuanto a recursos para combatir esta pandemia ya que desde nación se enviaron fondos a las provincias para poder responder a esta situación de pandemia.

Sin embargo ya ha pasado tiempo que esto se efectivizó por parte del presidente y a nuestro departamento no ha llegado ninguna ayuda económica como correspondería que ocurra.

También te podría gustar...