DIANA PRESENTÓ PROYECTOS PARA CLUBES, FAUNA ICTICOLA Y MUNICIPIOS Y COMUNAS

Los hizo en la tarde de hoy en la 6° Sesión extraordinaria de la Cámara, que se realizó por primera vez en la historia a través de videoconferencia. El Senador por el Departamento San Jerónimo Leonardo Diana, presentó en la tarde de hoy un Proyectos de Comunicación y dos pedidos de informes, en la 6° Sesión extraordinaria de la Cámara que se realizó a través de videoconferencia.

El primero de los proyecto hace referencia a la situación que están viviendo todos los clubes de la provincia de Santa Fe ante esta pandemia del Covid-19. Por tal motivo se le solicita al Poder Ejecutivo, que realice todas las gestiones y acciones pertinentes con el objeto que se exima, por un plazo de tres meses, prorrogable por idéntico período- del pago de los consumos correspondientes a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, agua potable y cloacas en la Provincia de Santa Fe a aquellos clubes que «se encuentran incluidos» en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe se ve afectada por la gran bajante del Río Paraná, una de la más importante de la historia. El pedido de informe, hace referencia a la necesidad de conocer en profundidad todas las medidas que se están implementando desde el Poder Ejecutivo Provincial en orden a la preservación de la fauna ictícola y la protección del medio ambiente. Además resulta imperioso conocer los detalles de los los operativos de control que se encuentren en proceso de implementación por las autoridades provinciales para evitar la depredación en nuestros ríos.

Por último, el Senador Leonardo Diana, entendiendo la difícil actualidad por la que atraviesan los municipios y comunas producto de la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la pandemia del Covid-19, es necesario que estos cuenten con los fondos suficientes para poder afrontar tanto sus gastos corrientes como aquellas erogaciones que resulten necesarias para afrontar adecuadamente los desafíos que plantea la situación generada por el coronavirus. Además es fundamental que estos municipios y comunas tengan conocimiento respecto de las modalidades y plazos de remisión de los fondos de asistencia para los referidos entes locales, según lo previsto en la ley provincial N° 13.978. El senador remarcó “hoy fue una sesión histórica por haberse realizando a través de una videoconferencia, pero lo más importante, es no perder de vista la delicada situación que estamos viviendo y por eso espero que mis pares acompañen estos proyectos que hoy hemos ingresado”.

También te podría gustar...