El municipio prohíbe la venta de tortas fritas a Bomberos Voluntarios

Dialogamos con Omar Solís quien es el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quien nos manifestó primeramente: “No sé cuáles serán las razones específicas para no autorizar la venta de las tortas fritas, el intendente tendrá sus razones para comunicarlo públicamente”.

“La situación nuestra es muy compleja, aunque recibimos los aportes de Desvío Arijón, Arocena y Larrechea quienes tenemos falencias económicas muy serias para poder funcionar como cuartel. Por ahí surgen estas cosas que no son entendibles y que complican la situación”.

Desde el municipio comunicaron que esta venta no se podia realizar ya que se iba agrupar una importante cantidad de personas a pesar de que la venta se realizaba con entrega a domicilio de parte del cuartel, esto fue lo que le manifestó Jose Luis Bianchi, secretario de Gobierno de la Municipalidad al secretario de la institucion Bomveril Norberto Peralta.

Respecto a dejar de salir desde el cuartel Omar afirmo “Yo espero no llegar a ese límite, estamos trabajando con jefatura para tener posibilidades de estar prestos a cualquier siniestro, ya nos costó un montón tener el cuartel puertas abiertas debido a que hay chicos haciendo guardia las 24 hs, sumado a las deudas de luz, agua y deudas propias de la institución”.

“Para tener el cuartel operativo las 24 hs, le damos al bombero una ayuda económica a cada chico de $7.00, lo que no sirve ni siquiera para poder alquilar. Yo en mi casa preparo la comida para los chicos que están ubicados en los diferentes puestos de control tanto en Coronda como en Santa Fe donde están trabajando en el paso del túnel subfluvial”.

Por ultimo Solis afirmo: «Cada uno es libre de opinar lo que quiere sin embargo Bomberos es la institución que está siempre acompañando a las autoridades en cada decisión y más en medio de esta situación donde tenemos una pandemia desde hace meses». «Hasta ayer teníamos más de 50 docenas vendidas a los cuales tendremos que ir devolverles el dinero y mencionarles a las personas porque se dio esta situación».

Mientras finalizábamos la nota con Solis, informaron desde el municipio que se le otorgaran $92.000 tanto al SAMCO como a Bomberos  Coronda, esto fue se lo comunicaron a ambas instituciones en el día de hoy ya que se les pidió el CBU correspondiente a cada una de ellas para realizar el deposito del dinero.

También te podría gustar...