El municipio recibe mañana 6 millones de pesos de Coparticipacion Ordinaria

Dialogamos con el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad José Luis Bianchi, sobre la problemática que sufren los comerciantes como asi también la actualidad económica y social de nuestra ciudad en este contexto de pandemia.

En primer lugar nos manifestó: “Puntualmente nosotros estamos abordando rubro por rubro hoy ya tuvimos una reunión con el secretario de comercio de santa fe, quien nos está pasando una serie de resoluciones para tener información sobre algunas actividades que se pueden desarrollar en determinados comercios”

“Lo que nos piden desde la Capital Provincial es tratar de en estos comercios incorporar el sistema de Delibery para que la gente no se amontone en un mismo lugar, no abriendo los locales para tratar de evitar la reunión de personas”.

Los negocios de electrodomésticos tienen determinados artículos de primera necesidad que pueden venderse o entregarse, por lo que hay que buscarle una solución cuanto antes.

Respecto al pago de diferentes cuentas personales y servicios de cada vecino afirmo que al ser una ciudad que se arraiga más a la idiosincrasia de un pueblo, no tenemos muy aceitados la medios de pago como en otros lugares y esto hace que se complique la situación, ya que no existe más la relación personal y el pago en efectivo en este contexto de pandemia.

Siempre las respuestas que tenemos nosotros apuntan a la imposibilidad de que los locales estén abiertos, si a través de Delibery o servicios postales para poder vender sus productos

Yo pensé que ante esta situación iba a encontrarme con más ofrecimientos para trabajar como Delibery, siendo esto una alternativa para aquellos que se quedaron sin trabajo debido a la situación que estamos viviendo.

Sin embargo por otro lado tenemos 50 desmalezadores que ya están inscriptos en la municipalidad para poder trabajar en toda la ciudad, lo que demostró una muy buena respuesta de parte de la gente para trabajar habilitados y como corresponde.

En el caso puntual de un local que vende telas se procedió a que llegue el cuerpo de inspectores, sin embargo se abdujo que estaban limpiando y aprovecharon para realizar entregas pendientes. Anoche hubo una denuncia de un local comercial que se encontraba abierto a las 21 hs y actuamos de inmediato.

En cuanto a las fumigaciones y el dengue, es prioritario para nosotros ya que es una cuestión que seguimos trabajando debido a los casos que tuvimos en nuestra ciudad, se desmalezaron los campos aledaños a calle Concejal Gagliano y mañana realizaremos otra fumigación en otro punto de la ciudad para ser lo más preventivos posibles, esto no quita que algún caso se nos pueda escapar como autoridades. Mañana llegara gente de santa fe para acompañarnos con este trabajo.

Respecto a los cuidados empleados municipales, José manifestó que están en contacto permanente con el Sindicato de Trabajadores Municipales para que los mismos tengan todos los elementos sanitarios necesarios para trabajar con la prevención necesaria.

Por otro lado Bianchi nos adelantó que se están empezando a destrabar gestiones entre hoy y mañana recibimos adelanto de la coparticipación con un fondo que supera los 6 millones de pesos para aliviar la situación con las deudas que tenemos como así también con los empleados municipales.

 

También te podría gustar...