Novedades de la EEMPA José Pedroni de nuestra ciudad

Dialogamos con la directora de la institución Laura Tur quien en primer lugar manifestó: “Nosotros desde la EEMPA hemos resuelto varias consultas a través de la página que tiene la escuela, teniendo en cuenta que no se podían comunicar todos de esa manera”.

“En el EEMPA siempre quedan personas en lista de espera, este es un año especial para la EEMPA porque nosotros trabajamos por cuatrimestre, esto nos complica bastante porque hay muchos chicos que al finalizar este cuatrismestre podían pasar de año”.

Seguidamente afirmo: “El año lo empezamos con paros, hubo 6 días de clases en los cuales concurrieron todos los alumnos inscriptos 57 en primer año, en 2do 34 y en 4to 47 adultos.

Se dio una buena asistencia durante esos días sin embargo no es nada para tener como conocimiento, es por esto que ni bien comenzado el aislamiento, armamos grupos de wtsp para armar las divisiones con todos los teléfonos de los alumnos lo que hizo que 222 alumnos de 250 estén conectados de manera activa con la institución, mas allá de que no deja de ser importante que los otros 18 no se puedan conectar de esta forma.

Por otro lado señalo la preocupación por la falta de espacio en la institución: ”Es muy difícil responder a la demanda del aprendizaje del adulto, la EEMPA debe responder en función de la matricula que pueden atender”.

Respecto a los trabajos que están realizando los alumnos en este momentos aseguró: “Más allá de estas actividades, se está evaluando como se van a tomar las evaluaciones algo que es muy ilógico si es de manera digital, es por esto que muchas maestras no estuvieron de acuerdo el planteo y se planteó un cambio de calendario para no trabajar por cuatrimestre”.

Por otro lado la directora indico: “La Ministra nunca se refiere a la educación de los adultos cuando habla de educación digital, no es apropiado dejar de lado a los alumnos adultos ya que muchos no tienen acceso a esta nueva manera de educarse”.

“Las clases van a ser lo último que se va a normalizar ya que no sería coherente que una escuela vuelva a funciones a mediados de mayo o septiembre”.

Por ultimo informo la situación de los alumnos de la unidad 1 de Coronda: “En la unidad 1 desde el 16 de marzo nosotros no podemos ingresar a dar clases a los alumnos, es por esto que estamos viendo cómo resolver este tema para que los internos puedan continuar su trayectoria escolar, entregar unas fotocopias no es el vínculo que una escuela quiere para educar a los adultos del penal y la ciudad de Coronda”.

También te podría gustar...