Operativos de bloqueo por dos casos sospechosos de Dengue

En la mañana de hoy se llevó adelante nuevamente un operativo de bloqueo en la zona céntrica de nuestra ciudad más precisamente entre las calles Héctor López y Sarmiento en sentido Este-Oeste y Gral. López y 9 de Julio sentido Norte Sur.

Esto se dio a raíz de dos casos sospechosos que existen en las manzanas mencionadas anteriormente de los cuales no hubo resultados todavía según manifestaron autoridades del SAMCO local.

Se va realizando un relevamiento de todas las casas de cada manzana dialogando previamente con los propietarios de las mismas para poder acceder a los patios y espacios verdes con el personal municipal quien acompaña el trabajo en cada uno de los bloqueos que se realizan.

Según nos manifestó una autoridad del SAMCO en la mañana de hoy, son 15 los casos de dengue en nuestra ciudad aunque de estos 15 faltan 2 que están en estudio, de los cuales se sabrán los resultados en los próximos días.

Existe una importante preocupación en nuestra ciudad ya que la gente no cumple con el descacharrado correspondiente en muchos lugares de la ciudad y en la provincia de Santa Fe se dieron más de 900 casos en una semana con el foco del virus en la localidad de Reconquista.

Desde el SAMCO local se recomienda tener los patios y espacios verdes limpios con el higiene necesario para no contraer la enfermedad de este mosquito que preocupa cada vez más a la población corondina.

También te podría gustar...