Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Dialogamos con Sergio Palermo ya que en la mañana de hoy los concejales de nuestra ciudad tuvieron una sesión extraodinaria, la cual involucraba el tratamiento de seis temas que se vienen tratando en medio de la pandemia COVID-19.

En primer lugar se habló sobre proyecto de ordenanza a la adhesión a todo el control de precios en el ámbito municipal, se ha hecho un pedido de informe sobre la situación del colectivo que llego a nuestra ciudad la semana pasada proveniente de Mendoza, donde se solicita una reunión con la policía de la Unidad Regional XV.

Por otro lado se solicitó una reunión con el Intendente Ricardo Ramírez y el Sindicato de Trabajadores Municipales para estar al tanto de cuál es la situación de los empleados y como se avanza en ese sentido.

Un proyecto de adhesión a la ley de necesidad publica que fue dictada por el gobierno provincial hace dos semanas, lo que habilita la posibilidad de gestiones para nuestro municipio, lo que es sumamente necesario para paliar esta situación.

Sumado a esto desde la banca de Claudio Minetto se presentó un proyecto de nota dirigida a Claudia Giacone la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, para solicitar que no se les cobre a los clubes las cuotas liguistas correspondientes a estos meses de pandemia, con el objetivo de dar un respiro a los clubes que están en una situación económica crítica.

Por último, Palermo se refirió la manera en la que trabajara el Concejo Deliberante ya que la idea es poder hacer la sesiones preparatorias y ordinarias en el mismo día de la semana, en principio se tratara de que se siga realizando los días jueves como es costumbre.

También te podría gustar...