Bomberos Voluntarios dispone de un sólo vehículo para trabajar

En la mañana dialogamos con el tesorero de la Comisión Directiva de la institución Norberto Peralta, quien nos manifestó su preocupación ya que en estos últimos días se rompieron dos de los tres camiones disponibles para combatir los incendios en la ciudad.

En primer lugar señalo: “Esto que paso en los días siguientes a la llegada del autobomba de Inglaterra, el cual todavía nos falta el patentamiento para poder sacarla a la calle”.

“El inconveniente más grande que se presenta hoy la falta de dos unidades claves para el trabajo de los chicos ya que se rompió el embriague del camión cisterna y están esperando los repuestos de Estados Unidos, lo que lleva 15 días mínimo para que pueda ser enviado el repuesto a nuestro país”.

“Por otro lado, la camioneta RAM tuvo problemas con la tapa de cilindro por lo que también fue enviada al taller y en estos momentos no disponemos de dicha unidad la cual siempre presta trabajos de colaboración en incendios forestales”.

“A raíz de esta situación, nos quedó una sola unidad disponible y si tuviésemos algún inconveniente en los campos el camión cisterna es fundamental”.

“Esto es mucho dinero ya que el arreglo del cisterna sale aproximadamente $200.000 y la RAM también tiene sus costos, sin embargo los seguros de los vehículos los paga la provincia, esto fue algo que comenzó a suceder el año pasado”.

Dinero que no llega…

“Estamos esperando la comunicación de la provincia, la cual por la autopista nos daba un dinero mensual y esto desde marzo que no se da ya que hoy la autopista está en manos de vialidad nacional y todavía no se eligió ninguna autoridad para realizar la concesión”.

“La deuda que existe de parte del municipio es bastante grande ya que se mantiene desde hace muchos años, y esto sin duda es transcendental para que Bomberos llegue a esta situación económica más que crítica”.

“La ordenanza dice clarito que una vez depositado el dinero de la tasa general de inmuebles de la ciudad a la caja municipal, deberá ser repartida con el porcentaje correspondiente (3%) a las dos instituciones corondinas SAMCO y Bomberos Voluntarios”.

También te podría gustar...