Comerciantes corondinos cansados de la venta clandestina

Dialogamos en la mañana con un comerciante de nuestra ciudad, quien tiene una verdulería en el centro y está más que preocupado y cansado por la situación que se repite desde hace tiempo y que se acrecentó con este contexto pandémico donde el municipio cobra impuestos a los comerciantes que están en regla, mientras que por otro lado se ve venta clandestina en las redes sociales todos los días.

Por otro lado, manifestó que en total son casi $30.000 los que tiene que pagar cada comerciante mensualmente para estar en regla y poder trabajar como corresponde, entre alquiler, impuestos municipales y diferentes servicios que se deben abonar mes a mes.

Pero lo que más molesta a los dueños de los comercios, es que las autoridades no hacen nada para terminar con la venta clandestina en las redes sociales, ya que esto les saca un gran porcentaje de venta aquellos que están en regla.

Este comerciante manifestó que si bien todavía no hablo con ninguna autoridad política para que se revea la situación, su idea es dejar de pagar los impuestos municipales como el DREI y el ASSAL ya que las ventas no son buenas y es imposible afrontar este panorama económico sin la ayuda de nadie.

 

También te podría gustar...