DIANA “LOS PROCESOS JUDICIALES PROVINCIALES NO DEBEN CADUCAR”

El Senador por el Departamento San Jerónimo presentó hoy en la sesión el proyecto como consecuencia de la emergencia sanitaria sobrevenida por la pandemia de COVID-19.

Este jueves por la tarde en la tercera sesión ordinaria, el senador Leonardo Diana presentó varios proyectos entre ellos, uno que hace referencia a la suspensión de los plazos de caducidad de aquellos procesos judiciales en trámite ante los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Santa Fe, durante el receso administrativo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para el funcionamiento de los Tribunales provinciales, en virtud de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en virtud de la pandemia producida por el brote de coronavirus.

El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción, tiene por objeto plantear medidas ante la necesidad de prevenir una situación de incertidumbre futura, con graves riesgos para los derechos de los ciudadanos y eventual afectación de la normal prestación del Servicio de Justicia.

La idea es que los procesos judiciales no puedan caducar durante el período de receso administrativo dispuesto por la Corte Suprema Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria, esto tiene una doble finalidad, por un lado no se pierdan los derechos en juego y por otro, evitar la afluencia extraordinaria de profesionales a los tribunales cuando se reanuden todos los procesos”, detallo Diana.

PEDIDO DE INFORME IAPOS

Durante estos más de 60 días que lleva la pandemia en nuestro país, un número importante de personas adultos mayores y varios titulares de farmacias del Departamento han manifestado la inquietud de que exista la posibilidad de adquisición de bonos, consulta y de recetarios de medicamentos en forma presencial en las distintas bocas de expendio y dependencias de IAPOS.

“Si bien se sabe que todo esto se puedo conseguir a través de los cajeros automáticos, es imprescindible tener en consideración que algunas personas adultos mayores no tienen un manejo fluido de este tipo de tecnologías, razón por la cual es necesario atender a la situación de tales personas y garantizar la atención presencial en dependencias de IAPOS” sentenció Leonardo Diana.

ACCESOS DESDE LA AUTOPISTA

Por otro lado el Senador solicitó al Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, realice tareas de mantenimiento de los accesos desde la autopista Santa Fe – Rosario hacia las localidades de Coronda, Maciel, Monje, Barrancas y Arocena, en virtud del estado de deterioro y falta de mantenimiento e higiene en el cual se encuentran.

Es  preciso además tener en cuenta que por la pandemia declarada a nivel mundial, sumando la creciente expansión del Dengue en nuestra provincia en necesario que, en forma inmediata, se proceda a realizar trabajos de mantenimiento en el lugar. Además, actualmente los móviles policiales y de control de municipios y comunas se encuentran en estos lugares controlando la circulación de los vehículos que ingresan a cada localidad. Es importante  que los espacios referidos se mantengan en condiciones y con medidas de higiene que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

También te podría gustar...