El Frente Progresista Departamental criticó el accionar de la Agencia de Desarrollo

En una nota hecha pública por los integrantes del Frente Progresista del departamento, se criticó al gobierno provincial, por la provisión de fondos a la Agencia de Desarrollo del Departamento San Gerónimo, para otorgar créditos a sectores que no califican para estos trámites en las entidades bancarias.

Puntualmente se manifiesta que este tipo de acciones, se deben realizar por los organismos oficiales que tiene el gobierno provincial, solapando sin dudas, un trasfondo político de la situación.

Además Jorge Vivas destacó en su informe que se presentó en la ciudad de Gálvez, una máquina de aspiración de hojas en la vía pública, la cual simplifica notoriamente la tarea de limpieza de calles.

Remarcó que en el día de hoy se llevara a cabo una nueva sesión en la cámara de senadores de nuestra provincia con la nueva modalidad que se vienen implementando por la pandemia nacional y que a esta hora de la mañana no tenía confirmación si se realizaría la sesión del Concejo Deliberante Local.

A continuación el escrito presentado:

«¿Quién gestiona los fondos públicos de la cuarentena? El lunes 18 de mayo, en Gálvez, se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción de la Provincia de Sante Fe y la Agencia para el Desarrollo Regional (Ader) San Jerónimo».

«El mismo transfiere fondos públicos a la mencionada Agencia para otorgar créditos a sectores comerciales, de servicios y mipymes afectados por la emergencia sanitaria».

«El dinero fue aprobado por la Legislatura Provincial para que el Estado asista en la emergencia. Sin embargo, llegará al territorio a través de una agencia no gubernamental que decidirá a quién otorgar ese beneficio. Acordamos con la necesidad de asistir ante la grave situación económica; pero esto, lejos de justificar un desmanejo de procedimientos, agiganta la responsabilidad de administrar con transparencia».

«Es por ello que nos preguntamos ¿por qué el Gobierno recurre a terceros y no son sus organismos y funcionarios quienes, con la información que dispone el Estado, determinan el destino de los créditos?¿Por qué el Gobierno necesita intermediarios? En el caso de que esto pudiera justificarse… ¿Por qué razón no son las instituciones que nuclean a los comercios y la industria de Gálvez y del Departamento quienes administran estos recursos? Y por último, no resulta cuanto menos desprolijo que la noble tarea de distribuir fondos públicos, recaiga en la Agencia fundada por el actual Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y financiada (según sus dichos) con fondos de la Cámara de Senadores de la Provincia durante su Senaduría?. Recordemos que la institución continúa vinculada con su sector político y con su propia familia».

«Cuando el Ministro Capitani desmerece las gestiones del FPCS en el gobierno de la Provincia declarando que jamás adjudicaron fondos a las Agencias de Desarrollo, no hace más que confirmar que el anterior gobierno Provincial supo respetar a las instituciones democráticamente elegidas por la ciudadanía: los Municipios y las Cámaras o Centros que nuclean a los empresarios, la industria y el comercio del Departamento».

«Reivindicamos esa forma de administrar el Estado y rechazamos los modos de este gobierno que manipula y silencia haciéndose fuerte sobre las necesidades de la gente, con fondos que provienen de los impuestos que todos pagamos».

«Lamentamos que estas acciones, en consonancia con algunas decisiones recientemente conocidas del Gobernador Omar Perotti, despierten suspicacias sobre el manejo de los recursos de los santafesinos y reiteren vicios clásicos de la vieja política».

También te podría gustar...