Horario comercial y salidas recreativas hasta las 18 hs

Hace minutos finalizo la reunión del comité de crisis local en el municipio de nuestra ciudad, el mismo tuvo como participantes a la parte de salud, seguridad, ejecutivo municipal y concejales de Coronda quienes tuvieron un largo encuentro para decidir diferentes cuestiones.

Covid-19

En primer lugar se dialogó sobre las medidas a tomar respecto a la prevención sobre el Coronavirus, debido a las personas que están por llegar a nuestra ciudad desde el norte de la provincia o directamente desde Chaco para comenzar con la cosecha de frutillas.

Es por esto que se habló sobre la idea de recorrer las instalaciones de los diferentes productores de la ciudad, advirtiéndoles sobre los controles que habrá cuando lleguen estos trabajadores a tierra corondina.

Dengue

Por otro lado se hizo énfasis en tratar de trabajar de manera mancomunada entre el efector público de salud que tiene la ciudad, el SAMCO y el personal municipal para realizar con más rapidez los bloqueos en los diferentes barrios, y asi poder prevenir este virus que ya contagio a 30 corondinos.

Cabe recordar que en la mañana de hoy se dio un nuevo caso en el Barrio Conar, y es por esto que se necesita afrontar de manera integral esta problemática, con todos los actores correspondientes en el caso tales como el personal de salud y el municipal.

Extensión de horario para los comercios

Según se pudo saber, se confirmó algo que se venía proponiendo de parte de los comerciantes desde hace semanas, y tiene que ver con la ampliación en el horario de atención ya que este era hasta las 17 hs.

En ese sentido, desde la municipalidad se anunció que dicho horario se extenderá hasta las 18 hs para todos los comercios de la ciudad, respetando cada rubro su día y horario de atención.

Esto quiere decir que las tiendas y comercios que fueron autorizados en segunda instancia por el gobierno municipal lo podrán hacer de lunes a viernes y no el sábado, ya que estos rubros están permitidos hasta las 12:30 hs.

Mientras que para los comercios exceptuados desde el inicio de la cuarentena, es decir supermercados y farmacias el horario hasta las 18 hs es de lunes a domingo.

Salidas recreativas

Por último, se habló sobre el decreto enviado por el gobierno provincial, el cual autoriza las salidas recreativas para todas las ciudades menos el gran Rosario y Santa Fe.

Al respecto en nuestra ciudad se aplicara con una modificación, ya que se permite salir a los menores de 15 años acompañados de sus padres de 12 a 15 hs, mientras que de 15 a 18 hs podrán salir las personas mayores a 15 años, como asi también los adultos mayores que superan los 65 años.

Esta iniciativa se da para de alguna manera dejar sin actividad a la ciudad a partir de las 18 hs y no generar riesgo de contagio, esto se diferencia de las otras localidades ya que en el drecreto previncial son tres franjas horarias debido a que la salida para adultos mayores es de 18 a 21 hs.

En cuanto a la distancia a cubrir, la misma será de 500 metros desde cada domicilio y habrá controles en lugares como la costanera y diferentes espcios públicos para controlar que se respete esta decisión y vale aclarar que todas las personas que salgan deberán mantener la distancia social y aplicar el uso obligatorio de tapaboca.

También te podría gustar...