Julio Gómez: Desvío tiene un 40% de desocupados

Dialogamos con Julio Gómez quien nos manifestó en primer lugar que las empresas están funcionando como corresponde dentro del distrito pero en menor escala de lo que habitualmente se trabaja ya que es poca la producción que se pueden hacer por la falta de insumos importados.

Comercios de 8 a 16 y tiendas, librerías y demás rubros de 8 a 14, uno entiende la situación y por eso flexibilizamos varias cuestiones del distrito.

En el acueducto están trabajando pocos operarios ya que pocas obras públicas están en marcha y las que reanudaron la actividad lo hacen con personal muy reducido.

Por otro lado señalo que esta complicada la situación de los pescadores de la ciudad, ya que debido a la bajante del rio no puede pasar la laguna para ingresar a zona de islas.

Nosotros tenemos alrededor de un 40% de desocupados, recibimos ayuda de la provincia a través de bolsones pero sabemos que no alcanza teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que necesitan este tipo de recursos.

Me parece que está faltando presencia del gobierno provincial en los municipios y comunas de los diferentes departamentos, no es cuestión de colores políticos sino en general ya que hay municipios del mismo lineamiento político que el gobierno provincial que también están en una difícil situación.

Por ultimo Gómez confirmo que está aprobada la realización de una mutual en la localidad lo que es una excelente noticia para todo el distrito ya que se venía solicitando desde hace tiempo debido a la importancia que tiene una institución de este tipo en lugares como Desvío Arijon.

Por ultimo informo que se brindaran los aportes de financiamiento educativo a las escuelas del distrito para seguir paleando esta situación critica, la entrega se realizara seguramente la próxima semana.

También te podría gustar...