Minetto y Núñez piden que no ingresen trabajadores del Chaco a nuestra ciudad

En la mañana de hoy los dos ediles corondinos presentaron una nota al intendente municipal Ricardo Ramírez debido a la preocupación que les genera el hecho de saber sobre la llegada de personas que trabajan en la cosecha de frutilla, provenientes de la Provincia del Chaco.

Puntualmente el pedido expresa lo siguiente:

“El honorable concejo municipal de la ciudad de coronda, ante el inminente inicio de temporada de cultivo de frutillas, y teniendo en cuenta lo manifestado por autoridades municipales en relación al arribo de trabajadores temporales de la actividad, provenientes en su mayoría de la vecina provincia de chaco, manifestamos nuestra alta preocupación por la movilidad interprovincial de personas que por su proveniencia y numero podrían generar riesgo potencial en el marco de la pandemia Covid-19”.

“Cabe destacar además considerar que migrarían 400 personas que conforme protocolo deberían ser aisladas por el término de 14 días, con asistencia por parte de los empleadores, entendiendo que no existe factibilidad posible”.

“Debemos pensar que el cultivo representa la principal actividad económica del distrito, y como tal no debemos descuidar su evolución, debiendo prever la sustitución de la mano de obra extra provincial con personal local y regional”.

“Atendiendo a las consideraciones vertidas, solicitamos a usted se abstenga de permitir el ingreso de personas provenientes de la provincia de chaco, con destino a la producción Frutihortícolas”.

También te podría gustar...