Nuñez pide que se derogue la resolución de IAPOS sobre discapacidad

Dialogamos con la Concejal Justicialista, quien se mostró bastante preocupada por la falta de respuesta del gobierno provincial ya que no se está respetando la coparticipación de los ATN que envía el estado nacional.

En primer lugar señalo: “Ayer tuvimos 11 temas pero la mayoría eran proyectos de notas referidos entre ellos a un pedido de un privado, el cual el concejo está realizando todas las averiguaciones antes de dar su dictamen”.

Por otro lado desde su comisión presento un proyecto de adhesión a la ley nacional de paridad, la cual ya tiene tres proyectos presentados. Al igual que lo hizo la concejal Taggiasco quien se adhirió en la última sesión ordinaria.

En otro orden de cosas, Patricia se refirió a los clubes corondinos y manifestó: “Se está pidiendo un congelamiento para los diferentes clubes de la ciudad ya que los mismos tienen muchas dificultades económicas para su funcionamiento, es por esto que desde la provincia se les brindara una ayuda económica, mientras que aquellos clubes que carecen de documentación también disponen de un programa especial del cual estaremos informando más adelante”.

Seguidamente Nuñez afirmó: “Otro despacho que realice de mi comisión, tiene que ver con el pedido al gobierno provincial que los ATN que llegan a las provincias desde nación se repartan de manera equitativa entre todos los municipios y comunas del interior provincial, se solicita una coparticipación del 13% y eso servirá para palear la situación económica y sanitaria en todas las ciudades.

Por último la edil comentó: “Estamos a la espera de un proyecto de resolución que le presente a la dirección de IAPOS, pidiéndole que derogue la resolución 005/2020 donde no le da la prestación total a todas las personas con discapacidad”.

También te podría gustar...