Preocupación por la demora en los resultados de los hisopados por Covid-19

Dialogamos con Miguel Apodaca, uno de los médicos del efector privado que tiene nuestra ciudad, debido a que todavía no llego el resultado del hisopado que se realizó una persona oriunda de Desvío Arijón, y esto genera ciertos inconvenientes para el funcionamiento de la clínica.

En primer lugar Miguel afirmó: “En realidad no sabemos cuál es el motivo por el que no nos informen la situación de esta persona, durante todo el fin de semana no recibimos nada por lo que todavía estamos esperando el resultado del hisopado”.

Apodaca continuo diciendo: “Normalmente los resultados están a las 8 o 10 hs de realizado el estudio, pero ya han pasado tres días y esto nos generó un problema muy grande ya que tenemos que poner en observación todas las personas que tuvieron contacto con ese paciente, sumado a que tenemos que bloquear los lugares por donde anduvo el paciente y principalmente el personal médico que le hizo la extracción para realizarle el estudio”.

Por otro lado se mostró algo molesto diciendo: “El prejuicio es terrible para la institución y los perjudicados somos todos los corondinos, más allá del resultado lo primordial es la seguridad sanitaria para toda la institución. Esperamos que hoy llegue el resultado, estamos en el medio del rio y no sabemos para qué orilla ir”.

Por último el medico corondino finalizo diciendo: “Tanto la paciente como su familia se encuentran aislados, mientras que por otro lado se está demandando al ministerio de salud de la provincia por esta irregularidad ya que nosotros nos encontramos como el primer día, cuando ya tendríamos que tener resulto el problema”.

También te podría gustar...