Silvina Finochietti: «Mi compromiso es que el hospital brinde el mejor servicio para la gente”

Así lo manifestó la flamante directora del Hospital de nuestra ciudad, quien ayer por la mañana firmo el decreto del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para hacerse cargo del efector publico corondino.

Primeramente manifestó “Yo no esperaba la noticia porque pensaba que se iba a dar un poco más adelante nuestros nombres estaban dando vueltas pero no había nada confirmado y por eso fue que para mí fue un balde de agua fría la notificación, sin embargo fue una grata noticia por la cual me siento muy orgullosa de haber sido elegida”.

“Hoy por la mañana se dio mi asunción a través de un decreto del ministerio de salud, a partir de ahora comenzare a solicitar reuniones con diferentes partes de la institución aunque siempre resguardando la salud debido al aislamiento obligatorio que es lo que corresponde”.

Seguidamente señalo los posibles cambios que se pueden dar a futuro: “Introducir cambios para mejorar nuestro funcionamiento es mi idea y que trabajo en el hospital desde el año 1996 y eso me permitió observar muchas cosas permitiéndome a lo mejor hacer diferentes cosas debido a la experiencia que tuve”.

Por otro lado se refirió al respaldo para con los trabajadores de la salud: “Estar también del lado del trabajo sindical que te lleva a ver lo que pasa con los compañeros y tener visiones diferentes, la defensa en el trabajo es por sobre todo la justicia en el trabajo y el que trabaja quiere tener su sueldo como todo ser humano”.

Silvina integra el comité de crisis del hospital y en este sentido no habrá ningún tipo de cambio, la idea es tratar que el hospital se brinde a la comunidad ya que en nuestro servicio, nosotros estamos para el servicio de atención a la comunidad, necesito que la gente que trabaja en el hospital este bien, ya que esto siempre se traspasa a la comunidad a través de la atención”.

De 1 a 10 ediliciamente hablando, al hospital de nuestra ciudad le pondría un 5 ya que la situación edilicia es terrible porque que no hay lugar, no se tienen disposiciones y es un tema que me pone muy mal. En laboratorio tenemos que trabajar en una pieza de 4 x 5 mts y cuando vimos la sala de laboratorio en el nuevo efector, no aguantamos la emoción y lloramos todas las trabajadoras del área.

 

También te podría gustar...