Tres incendios y mucho trabajo para Bomberos Voluntarios

Dialogamos con el Jefe del Cuerpo Activo Omar Solís quien primeramente nos señaló: “La jornada estuvo bastante compleja, con un incendio pasado el mediodía en un incendio que se dio a la altura del basural sobre ruta 11, estuvimos desde las 13 hasta las 17 hs después se nos complicó a raíz de un inconveniente en una de las correas del camión y pinchamos una de las cubiertas de la camioneta de incendios forestales por lo que se nos demoró el trabajo. En el lugar trabajaron tres unidades”.

“Luego tuvimos que acudir a un incendio en Barrio Devoto, en Desvío Arijón cerca de unas cabañas, allí estuvieron 8 bomberos trabajando, hubo preocupación de algunos vecinos ya que había familias viviendo cerca del foco ígneo. Mientras que entrada la jornada de hoy, se dio un incendio en calle Italia al 1200, por suerte no fue muy complicado ya que eran restos de poda”.

“Ayer estuvimos reunidos a las 9 con el director del I.A.P.I.P para informarle de las condiciones en las que necesitamos tener una sala de capacitación, la reunión dura una hora y media y fue muy positiva, Claudio Marino va a estar hoy en el cuartel y en base a lo que observe se hará cargo de todo el armado de la sala de capacitación, lo que si nos pidió un tiempo ya que demanda un importante trabajo”.

“La idea es tratar de tener 30 alumnos, una vez que la tengamos habilitada podremos hacer las clases virtuales debido a esta pandemia, ya que en estos momentos las hacemos desde nuestros domicilios”.

“Nosotros en cuanto a los socios no nos podemos quejar ya que está colaborando y mucho con esta situación que venimos pasando desde hace tiempo, hoy por ejemplo se le pudo pagar a los operadores algo que es sumamente importante para el funcionamiento del cuartel”.

“En relación a la nueva autobomba había repuestos que no se conseguían para terminar de arreglar el camión que se adquirió y está en Buenos Aires, por lo que pensamos que en una semana y media seguramente habrá novedades sobre la llegada del nuevo autobomba”.

“En cuanto a lo económico, en esta semana está previsto que llegue el dinero de parte del Diputado Palo Oliver, mientras que respecto a los subsidios brindados por la nación los cuales eran de $1.700.000 aproximadamente, se estima que algunos cuarteles recibirán la mitad o menos de este monto, lo que agudiza más aun la situación de los cuarteles”.

También te podría gustar...