Actualidad del vivero municipal con su sub Jefe

Imagen: Pipo Rodriguez

En comunicación Telefónica a través del móvil, estuvimos en contacto con Ángel Villanueva, el sub Jefe del vivero municipal para preguntarle acerca de los concejos que se brindan en el lugar a los vecinos de la ciudad al momento de querer comprar plantas para forestar sus veredas.

Nos comentó que no hay una planta especial que se aconseja para esta tarea y que prácticamente la elección queda por parte del comprador. Lo que si se hace es atento al lugar donde se van a plantar, brindarles el asesoramiento adecuado para que la especie elegida no le genere inconvenientes a futuro con el piso de la vereda, los cables y caños que pasen por el lugar.

Dijo que hay cantidad suficiente para la demanda local y resalto que, al no estar trabajando en esta situación de pandemia, el ingeniero temporelli, necesitamos un profesional que tenga los conocimientos técnicos como él para desarrollar otro tipo de especies y brindar nuevas alternativas.

El mantenimiento para el vivero no es muy costoso para el municipio y si se tiene una buena venta seguramente se puede auto gestionar. Faltarían algunos elementos más, masetas nuevas semillas y otro tipo de elementos que son indispensables para tener una producción de calidad. Somos 6 personas trabajando y por la mañana el área administrativa la maneja Exequiel Ridolfi y por la tarde Rodolfo Pipo Rodriguez.

También te podría gustar...