Comerciantes insisten con el reclamo de la venta informal

Dialogamos con el propietario de un local comercial de nuestra ciudad, quien se dedica al rubro carnicería y sigue bastante molesto por situaciones que se vienen dando en cuanto a la venta clandestina, en la cual no se pagan impuestos y es cada vez más abarcativa a través de las redes sociales en Coronda y la región.

Por otro lado el dueño del local, señalo la falta de control que existe de parte de las autoridades con este contexto pandémico el cual no deja trabajar como correspondería a las autoridades sanitarias y municipales, sin embargo este problema viene desde hace mucho tiempo y todavía no se ha encontrado una respuesta fehaciente.

En otro orden de cosas, el entrevistado se refirió a lo sucedido el día de ayer donde un autoridad municipal público un mensaje en una red social, el cual no cayó muy buen en el grupo de comerciantes corondinos y al respecto dijo: “Ayer vi lo que subieron, no sé cuál fue la finalidad de esto pero si es defender a las personas que realizan ventas clandestinas y que no paguen ningún tipo de impuesto, no estoy muy de acuerdo con lo que se planteó. Pero si lo planteamos del punto de vista que todo tenemos derechos pero debemos cumplir con los requisitos, está perfecto”.

Por último el comerciante afirmo: “Así como tenemos el derecho que el sol salga para todos, también tenemos el deber de cumplir con los requisitos con la parte impositiva, sanitaria y hay que ser muy delicado al momento de hacer este tipo de opiniones, más en esta época que el comerciante ven que las ventas se les van por canales que no corresponden”.

También te podría gustar...