Desvío Arijón también con nuevas disposiciones

Dialogamos con Julio Gómez, su Presidente Comunal para informarnos sobre los cambios realizados y las nuevas disposiciones que rigen en el distrito a partir de esta semana, como así también hacer un repaso de lo sucedido durante el último fin de semana.

En primer lugar señalo: “El domingo se decidió levantar el control que teníamos ya que la provincia habilito 30 km para reunirse con familiares, es por esto que hay muchos argumentos de personas que llegan a nuestra localidad a visitar sus familias”.

“El sábado sin embargo tuvimos la llegada de un grupo de personas que venían del Complejo Los Arándanos, esto se dio a las 23:30 hs aproximadamente y tuvieron que ser acompañados por personal policial a cada uno de sus domicilios”.

En cuanto a la llegada de las personas de otra provincia manifestó: “Ya hemos informado a todos los productores que cuando tomen conocimiento de la llegada de trabajadores, inmediatamente avisen a las autoridades ya que una vez en Desvío deben permanecer en cuarentena 14 días fuera de la zona de quintas, muy posiblemente en los complejos de cabañas del distrito”.

Cabe destacar por otro lado, que en dicha localidad han quedado solo entre 50 y 60 hectáreas de frutillas para cosechar, esto inevitablemente hace que la mano de obra local alcance para el trabajo con el fruto.

Seguidamente aclaro: “Extendimos la hora de los comercios hasta las 19 hs, como así también agregamos actividades como Patín, Zumba y Tenis mientras que se espera la vuelta del futbol, ya que en ese sentido se habla que una vez que se flexibilice un poco más esta situación, se podrá volver a los entrenamientos”.

En cuanto a obras públicas, el presidente comunal afirmo: “El acueducto está en un 50% realizado y además se recibió un importante préstamo que había solicitado el gobierno provincial saliente, el cual es fundamental para la continuación de dicha obra. Sumado a esto se espera reactivar los pedidos a la provincia en cuanto a cloacas y el acceso a la autopista que queremos realizar desde hace tiempo”.

También te podría gustar...