El ingeniero José Luis Berra y esta nueva realidad para la frutilla

Llegamos hasta la oficina de Vivero Don Antonio para charlar con el ingeniero José Luis Berra, sobre el nuevo panorama que presenta la Temporada de frutillas 2020.

En principio señalo que el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo, retrasó todas las tareas preliminares que se realizan en cada temporada y ya en el inicio de este fenómeno mundial tuvimos que ir adaptándonos a las nuevas medidas de seguridad y respetando protocolos en todos los lugares de trabajo.

De todos modos, lo que fue traslado y selección de plantas para su comercialización se pudo hacer sin mayores inconvenientes y el personal afectado rápidamente se adaptó a esta nueva realidad.

Por lo consiguiente la cosecha está un poco atrasada, aunque el tiempo por ahora nos está dando una mano y se espera como siempre una buena producción.

La incertidumbre se genera en cómo se va a dar la situación sobre todo al momento alto de cosecha, ya que si sigue por un tiempo más esta pandemia va a complicar notoriamente poner la fruta en los distintos puntos de comercialización. Se tendrá que invertir mucho más en cuestiones sanitarias en envases totalmente descartables y en cualquier otro detalle que sume a la seguridad en la manipulación del producto.

También abra que ver cómo reacciona la demanda porque esta situación ha afectado a todo el mundo y el prejuicio económico nos va a tocar en mayor o menos medidas a todos.

Por ultimo al preguntarle si se repetirá este año el tradicional encuentro de productores que realiza la empresa, nos contestó que hoy por hoy es muy difícil pensar en eso por las características que tiene el mismo, al menos que esto pase lo más rápido posible y se pueda llevar a cabo un poco mas tarde.

También te podría gustar...