Hasta el momento no hay nuevos asentamientos en zona norte

Este tema surgió, a raíz del pedido que realizo personal del Belgrano Cargas a la Municipalidad y fuerzas de seguridad, ya que en este último tiempo han notado la llegada de familias a diferentes terrenos lindantes a la vía.

Ante esto, realizamos una recorrida por la zona norte a la altura de Barrio “Los Paraisos” para tener un panorama más fehaciente de la realidad que se vive en esta zona de la ciudad e informarnos sobre la llegada o no de personas oriundas del Chaco.

Dialogamos con vecinos del lugar, quienes en primer lugar nos manifestaron estar viviendo en el barrio lindante a las vías del ferrocarril desde hace más de 40 años, en su mayoría llegaron para trabajar en la cosecha de frutilla  y esto genero un importante incremento de familias que dejaron de ser trabajadores golondrinas para radicarse en nuestra ciudad.

Otra de las personas que viven en dicho lugar, nos manifestó que es notable la cantidad de familias que han llegado con el paso del tiempo, sin embargo no todas trabajan en la frutilla ya que muchos tienen un ingreso por trabajar en la cárcel o diferentes comercios del centro de la ciudad.

Esto significa que también estas personas llegadas de otra provincia, tuvieron oportunidades de empleo además de la cosecha propiamente dicha.

También te podría gustar...