Héctor Yasparra y la realidad de la escuela técnica

Otro de los temas que nos ocupó en la mañana de hoy, fue el educativo y nos llevó a visitar la escuela Técnica N°612 donde tuvimos una charla con su director Héctor Yasparra.

Lógicamente se mostró muy preocupado por la situación actual de la educación para los chicos, en medio de una pandemia que vino a trastocar el ciclo lectivo 2020. A pesar de las dificultades y por directivas del Ministerio de Educación el director comentó que siguen acercando en forma virtual y ahora también con el apoyo de un cuadernillo, más que nada para los chicos que no cuentan con la virtualidad necesaria.

Lo que si le llego desde el ministerio es la confirmación, de la fecha de los exámenes para aquellos alumnos que tienen materia pendiente de aprobar y que se darán después de lo que era el periodo de vaciones de invierno, seguramente ya en el mes de agosto.

Al preguntarle sobre si están preparados con el protocolo correspondiente para lo que puede llegar hacer el regreso a las aulas y en base a las directivas ministeriales.

En este sentido contesto que ya vienen trabajando con todo su personal docente y no docente para adaptarse a las nuevas disposiciones, que seguramente complicaran en tema de espacios y horarios, pero al no quedar otra alternativa habrá que intentarlo para brindarle el mejor servicio a nuestros educandos.

Sobre el final remarco que talvez en nuestra ciudad este trabajo que se está haciendo con apoyo virtual no dé el mejor resultado, atento a que un alto porcentaje de alumnos no cuentan en sus hogares con estas herramientas informáticas y muchas veces se dificulta el trabajo para hacer una tarea uniforme

También te podría gustar...