La provincia no piensa en el turismo

Dialogamos con Guillermo Castrodeza, quien nos manifestó su malestar debido a la falta de respaldo al sector turístico de la provincia, el cual hace 3 meses está parado debido al contexto pandémico.

“Básicamente nosotros estamos muertos y liquidados desde que comenzó la cuarentena ya que se prohibió el turismo y será una de las últimas actividades en volver a la normalidad”.

“Lo que preguntamos es por qué no se puede hacer el turismo provincial si hace 60 días no teníamos casos confirmados de Covid-19 salvo esto que sucedió en Villa Ocampo”.

“Yo me dedico a la política desde el año 80, yo busco que mis actividades se generen o se hagan, sin embargo a mí nunca me llamaron a participar de las reuniones del comité de crisis local y esto no tiene que ver con cuestiones políticas sino de sentido común ya que el turismo hace 3 meses que no puede trabajar”.

“Si yo no tuviera un sueldo en mi casa, nose que hubiéramos hecho en mi casa. El problema nuestro es que no se habla, nos dejaron afuera de los comités de crisis locales y departamentales siendo que nuestro trabajo no recibió ningún subsidio para poder sostener de alguna forma la situación”.

“En Coronda personas que se dediquen a turismo no son tantas y esas pocas se dedican al turismo como una actividad secundaria, en nuestra ciudad casi nadie se dedica exclusivamente a vivir del turismo durante el año”.

“En la provincia no se piensa en turismo, y esto repercute en las localidades como la nuestra que depende de la importancia que le dé tanto el estado municipal de cada ciudad como departamental y provincial”.

También te podría gustar...