Marino: «Las gestiones se muestran de otra manera, no con un logo»

En dialogo con Claudio Marino el director de I.A.P.I.P, nos informamos sobre cómo está la situación de la institución corondina y cuáles son los distintos proyectos que se están llevando a cabo con diferentes instituciones de la provincia.

En primer lugar se refirió a las refacciones que se están realizando en los diferentes talleres, los cuales ya se han recuperado casi en su totalidad, esto se debe a que en el taller de sastrería todavía se está trabajando.

Seguidamente manifestó: “Ya está bastante avanzada la creación de la fábrica de pastas de parte de la panadería de las unidades, la idea es que el interno sea autosustentable ya que puede producir carne de pollo, cerdo, algunas verduras, pan y ahora pastas. Aunque además, existe la idea de adquirir gallinas ponedoras para tener abastecimiento de huevos dentro de la unidad como así también vender a diferentes instituciones de los diferentes ministerios”.

Por otro lado Claudio informo: “Se está haciendo la licitación para la compra de una máquina de pintura industrial, esto con el objetivo de refaccionar diferentes instituciones y edificios provinciales, dicho trabajo lo realizaran los propios internos”.

Finalmente se refirió a una importante reunión: “Ayer tuvimos la visita del Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez y el mismo me pidió una recorrida con la directora del hospital de nuestra ciudad para tener una idea de la distribución y como se dará el alojamiento de los internos en el nuevo efector de salud.

En referencia a esto último, la idea también es empezar a realizar todo el mobiliario del hospital y así poder equipar un lugar más que necesario para la salud de nuestra ciudad y toda la región.

También te podría gustar...