Para Miriam Bordenabe faltaron al compromiso asumido

Mucha polémica y retruque tuvo una publicación en las redes sociales de la profesora Miriam Bordenabe, por un comentario que realizo sobre los asentamientos irregulares que habitualmente se ven en la periferia de la ciudad y sobre todo a la vera de las vías del ferrocarril y colocando fotos de las ultimas precarias viviendas instaladas. Entonces se preguntó ¿’dónde están los controles municipales en medio de esta delicada situación sanitaria por la que atravesamos?  ¿Dónde quedo el compromiso asumido por el ejecutivo municipal en aquella reunión en Santa Fe en la que participaron todos los actores que tienen que ver con la nueva cosecha de frutilla?

Si mal no recuerdo, dijo Miriam, el intendente dijo que la llegada a la ciudad de trabajadores golondrinas desde la zona de Chaco iba a ser responsabilidad de cada uno de los productores, quienes llegando a la ciudad debían brindarle un lugar adecuado para aislarlo durante 14 días y a partir de allí comenzar con sus tareas, incluso también agregando Ramírez que aquel que no cumpliera con ese compromiso verbal, ya que no quedó plasmado en un documento, le iban a pintar los dedos.

¡oh sorpresa! Los que transitamos por las rutas rápidamente nos damos cuenta de la construcción de nuevas viviendas, entonces nos preguntamos: ¿Quién los trae? ¿Cómo llegan a Coronda? ¿Quién permite que se instalen para luego tener que asistirlos, porque en definitiva son seres humanos, con cuestiones sanitarias, educativas y de condiciones adecuadas para poder vivir?

Está claramente a la vista que no hay ningún tipo de control y esto genera mucha preocupación en el ciudadano común que todos los días ve como llega gente a la ciudad y le genera mucha preocupación.

Comentó además que le acerco una nota al concejal Claudio Minetto para presentar al Concejo Deliberante, a los efectos de responder sobre esta inquietud.

También te podría gustar...