Patricia Núñez ya había presentado la adhesión a la Ley Micaela

Dialogamos con la Concejal justicialista quien nos manifestó lo sucedido en la reunión preparatoria desarrollada durante la mañana de ayer en el recinto legislativo de nuestra ciudad, como así también lo sucedido con la adhesión a la ley Micaela en su momento junto a Alejandra Berberich.

Respecto a esto último, Patricia señalo que en el mes de Abril del año pasado se presentó el proyecto de adhesión a la ley nacional , esto se hizo en su momento en conjunto con la exconcejal Berberych sin embargo hace poco más de un mes el mismo perdió estado parlamentario en el Concejo Deliberante.

Paralelamente al nuestro, el colectivo “Ni una Menos” Coronda también había presentado un proyecto al concejo y tampoco fue tratado por lo que también perdió su estado parlamentario correspondiente.

A raíz de esto, la concejal Verónica Taggiasco presento un proyecto de ordenanza, el cual se basa en la adhesión a la ley mencionada anteriormente como así también al abordaje de diferentes temas que habían quedado en el olvido como la capacitación para el personal municipal sobre violencia de género, algo que también se había presentado desde la banca justicialista el pasado año, pero tampoco tuvo su correspondiente tratamiento.

Este proyecto de la Concejal Socialista fue aprobado el pasado Jueves, aunque genero cierta disconformidad en el colectivo “Ni una Menos” ya que muchas cuestiones que se habían presentado primeramente al cuerpo legislativo de la ciudad, en este proyecto no estaban incluidas.

 

 

También te podría gustar...