Verónica Taggiasco: Tenemos un municipio con 339 empleados y un 39 % de recaudación

En contacto telefónico con la edil Socialista nos enteramos de todo lo que se habló ayer en las tres reuniones que tuvo como protagonista al cuerpo deliberante de nuestra ciudad.

En primera instancia remarcó los datos que suministro en la primera reunión la secretaria de hacienda municipal Roció Zanon, puntualizando que hoy por hoy la municipalidad de coronda tiene una planta de empleados que asciende a 339 personas y una recaudación de un 39 % de lo facturado.

Estos números sin duda preocupan y mucho, porque si bien dijo Taggiasco que se trata en lo posible de no ir generando más deuda, el inconveniente se presenta en que es muy difícil achicar lo que el municipio está debiendo y si no se tiene auxilio desde afuera es muy difícil salir adelante. Por eso es necesario hacer una revisión general de la estructura de tareas en las que según la propia secretaria haría falta más personal técnico y profesional, que enfoque la actividad tratando de lograr la autogestión.

En segundo lugar, hablo sobre los temas que se volcaron en la preparatoria para la sesión ordinaria de mañana jueves, en la que se van a analizar y aprobar o no los despachos de las distintas comisiones.

Por ultimo hizo un comentario sobre la reunión que cerca del mediodía tuvieron en el palacio municipal con parte del ejecutivo y autoridades del servicio penitenciario, en la que no se definió nada pero sirvió de mucho para ponernos de acuerdos en cómo vamos a continuar trabajando en la toma de decisiones ya que si bien esto depende exclusivamente del servicio es muy importante que coronda y sus autoridades tengan pleno conocimiento de lo que se hace y pasa en la cárcel por la gran incidencia que tiene la misma en nuestra ciudad.

Se quedó en realizar un nuevo encuentro ya en sede carcelaria para recorrer distintas instalaciones que se han preparado por posibles aislamientos por el tema pandemia.

(Adjuntamos audio de Veronica Taggiasco)

 

También te podría gustar...