Arduo fin de semana para bomberos voluntarios

Lamentablemente se repitió la escena que se viene dando desde hace meses, vinculado a los incendios forestales en nuestra localidad los cuales en una 90% son ocasionados por el hombre y este último fin de semana no fue la excepción, ya que desde el viernes hasta altas horas del domingo se dieron diferentes incendios en Coronda y Arocena haciendo un total de ocho dentro de las últimas 72 horas.

En primer lugar el viernes a las 15 hs se dio un incendio de pastizales en la localidad de Arocena, mientras que por otro lado pasadas las 16 otra dotación tuvo que salir a un nuevo incendio de campo en zona de autopista a la altura del Km 121.

Seguidamente el día sábado a las 14:45 se informa de un incendio forestal en Arocena al cual acudió una unidad hasta el lugar, mientras que después de las 16 hs se tomó conocimiento de un incendio forestal en nuestra localidad frente al viejo almacén al cual tuvieron que acudir con dos dotaciones debido a la gran magnitud del mismo.

Sin embargo esto no fue todo, ya que ese mismo día a las 17:15 hs fueron notificados de otro incendio forestal en zona de autopista a la altura del Km 127.

El domingo parecía tranquilo, hasta que nuevamente alrededor de las 16 hs se tomó conocimiento de un incendio forestal atrás del Transporte Coronda. Mientras que media hora más tarde se concretó otro incendio de pastizales en la Autopista a la altura del Km 108, el cual demando casi 3 horas de trabajo.

Por último, a las 19 hs del domingo se dio el ultimo incendio del fin de semana sobre Ruta 11 Km 426 y también forestal de gran magnitud.

 

También te podría gustar...