Bomberos corondinos trabajan en zona de islas

Mantuvimos contacto con Omar Solís el jefe de cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, quien nos informó sobre el trabajo y la participación de bomberos corondinos en la zona de islas con la importante quema que se está dando en gran parte de la provincia.

En primer lugar Omar destaco: “A raíz de estos incendios que venimos teniendo en la zona de islas y parte terrestre en Santa Fe, se decidió la semana pasada con el gobierno de la provincia, protección civil y la parte de nuestra de bomberos, empezar armar un comando unificado en santa fe para empezar a trabajar con el tema de los incendios. Esta actividad ya se venía dando en la zona de Rosario a raíz del mismo tema”.

Seguidamente indico: “En cuanto a la cantidad de persona que integran el comando Solís manifestó: esto se inició el domingo y hay aproximadamente 30 personas que están trabajando de los cuales 12 son brigadistas que son los que vía aérea se los traslada a las zonas calientes de la isla, previo de esto se hace un sobrevuelo y se evalúa cual es la zona más afectada para trabajar y una vez coordinado eso, se envían a 12 personas a trabajar en el lugar”.

Por otro lado Solís manifestó: “Cada brigadista tiene su mochila de agua, su mochila personal y equipo de zapa, no siempre se combate con agua ya que hay lugares en la isla donde van combatiendo el fuego no directamente contra la llama sino haciendo un camino lo más rápido posible para que el fuego muera sobre el rio. Estas son zonas que si no es por vía aérea, es imposible acceder a trabajar”.

“Cada mochila tiene 25 litros de agua, existen tiempos de descanso donde el personal se reúne a comer para después continuar con los trabajos, esto es un gran peso para los bomberos sumado a que los pastizales en algunas zonas superan el metro y medio de altura”.

Finalmente señalo: “El domingo a la mañana llegaron dos buques de prefectura para prestar colaboración al personal que ya venía trabajando, son muchas fuerzas las que están trabajando como por ejemplo la guardia forestal de la Policía Federal”.

 

También te podría gustar...