Ceballos: “Necesitamos hacer un relevamiento sobre los asentamientos en las vías”

En la mañana dialogamos con Alfredo Ceballos ya que el pasado viernes durante la tarde se dio una reunión entre el municipio, la policía y los vecinos de Barrio Los Paraísos, la misma se desarrolló en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XV.

En este caso la misma estaba prevista desde hace un mes cuando fueron devastadas cuatro viviendas y se fue postergando a raíz de los cambios de jefes que hubo en la provincia.

En la misma se decidió fortalecer la seguridad del barrio y reflotar temas que ya se venían manifestando anteriormente, cuando se produjeron los 4 robos el barrio había quedado desprotegido ya que el único policía que había en el destacamento fue llevado a un retén.

Lo que se está pidiendo es que la gente no se mueva del barrio y tener presencia permanente en el lugar, sumado a esto queremos agregar un empleado más para que sean dos y no uno los que hagan guardia durante la noche, ya que siendo un solo efectivo corre riesgo su integridad física.

Todo esto quedara a consideración del nuevo jefe, destacando que el lugar es demasiado chico y necesita de importantes refacciones, respecto a la llegada de la brigada motorizada a nuestro barrio el cual es un proyecto que data más de un año, la dificultad más importante para realizarlo es la estructura y la falta de recurso económico para afrontar semejante obra.

En esta semana la arquitecta visitara el lugar para ver las modificaciones que se pueden hacer, desde la vecinal podemos aportar 1000 ladrillos cerámicos, más que eso no podemos aportar pero sin duda que si este proyecto se concreta es un avance muy importante para el barrio.

Quedo clara la necesidad de hacer un buen relevamiento sobre los asentamientos sobre la vía, actualizarlos ya que hay lugares que parecen favela, el último relevamiento fue hace 10 años y en el Distrito Coronda sobre el ramal ferroviario había 3500 personas.

También te podría gustar...