Diana: “La Ministra de Salud visitará el nuevo hospital la próxima semana”

Así lo manifestó el Senador del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana, quien mantuvo una comunicación hoy por la mañana con nuestro medio para analizar la situación de la región y la reunión que tuvo con la actual Ministra de Educación de la Provincia Sonia Martorano.

En dicho encuentro con la funcionaria provincial, lo más importante que se hablo fue la apertura del nuevo hospital de nuestra ciudad, el cual debido a que está cerrado desde hace mucho tiempo y ha comenzado a presentar algunas imperfecciones en la parte edilicia propia de el no uso de las instalaciones.

Respecto a este planteo, la idea es inaugurarlo en forma parcial, es decir que se ponga en funcionamiento parte del edificio ya que hay una importante cantidad de elementos que están alojados en las diferentes habitaciones del hospital, como para darle una primera respuesta a la sociedad corondina y de toda la región.

En consecuencia, Martorano se comprometió a visitar las instalaciones del nuevo hospital la próxima semana, aunque todavía no se sabe el día exacto la idea es que la Ministra llegue a nuestra ciudad para tener conocimiento del estado actual de dicho edificio y a partir de allí evaluar la posibilidad de comenzar a trabajar en el mismo cuanto antes.

Por otro lado, Diana confirmo el paso a Fase 4 en distintas localidades de la región, como son Coronda, Desvío Arijón, Arocena y Larrechea debido a que no existe riesgo de contagio ya que hasta el momento se mantiene estable la situación de casos positivos.

Finalmente, Leonardo apunto al trabajo que se viene realizando con la entrega de capsulas para pacientes de Covid-19 a los efectores públicos del departamento, la cual primeramente se realizó en Coronda para luego ser presentadas en San Genaro, Maciel, Barrancas y Centeno.

En total se entregaron 8 capsulas y se espera la llegada de 4 más para ser repartidas la próxima semana en más localidades del Departamento San Jerónimo.

También te podría gustar...