«El Concejo y el Ejecutivo deben empezar a encontrarse y respetarse»

Dialogamos en la mañana con el Concejal Sergio Palermo, Presidente del Concejo Deliberante de nuestra quien en primer lugar apunto a la cooperativa de servicios de nuestra ciudad y la responsabilidad de las autoridades políticas al no darle la respuesta necesaria al vecino.

Por otro lado se refirió al trabajo que se debe hacer después de esta pandemia referido a los problemas de la ciudad que ya se venían dando desde hace años.

Primeramente Palermo señalo: «No es fácil unificar criterios. Sucede que viene un camino nuevo porque la situación es delicada, y esa situación tiene que ver con lo que le pasa al vecino, sin embargo el gobierno provincial plantea una cosa y la realidad de los vecinos es otra, por lo cual hay que definir líneas de trabajo y los gestos políticos que se harán de acá en adelante».

«A nivel local hay que plantearse 10 objetivos, dentro de ellos ser más eficientes en los servicios públicos mejorando la gestión como así también lograr el saneamiento del municipio. Estas cosas hace más de 5 años que se vienen planteando porque son las mismas problemáticas que no fueron solucionadas por los funcionarios que han pasado hasta el momento».

Seguidamente manifestó que: «Podemos tener personas y funcionarios que piensen nuevas cosas pero saliendo del partidismo, algo que hasta ahora no se ha visto y que puede servir y mucho luego de este contexto pandémico».

«Es muy difícil hacer una opinión sobre los temas principales, ya que puede ser distorsivo en lo que se está trabajando y se puede entender mal».

Y puntualizo: «Lo que si esta en agenda, es que el próximo semestre nos requiere la atención de varios temas como por ejemplo los desagües, nosotros hemos hecho un trabajo de seis meses cuando empezamos una encuesta sobre el desagüe de calle Gral. López que no tuvo el impacto que queríamos, sin embargo está el proyecto del desagüe de Barrio Mitre el cual es sumamente importante para solucionarle un problema muy grande a todos los vecinos».

Por último, Palermo señalo que hay que «Seguir trabajando en los proyectos que se hacen y no pasan por el concejo para darle el visto bueno sobre obras en diferentes barrios y remodelaciones en distintas partes de nuestra ciudad».

 

También te podría gustar...